Crítica de pasiondelalectura

pasiondelalectura
05 April 2022
Insomnio es su primer libro en solitario, un thriller psicológico, una novela auto-conclusiva con dos temporalidades : un pasado 2 años ha, y el presente. Son 63 capítulos cortos, bien organizados lo que da una lectura ágil, adictiva, entretenida.

Se estudia la posibilidad de llevar al cine o a la televisión el libro con la productora Brutal Media y con el escritor como guionista.

EL PASADO : dos años atrás el inspector Tomás Abad y su colega María, se vieron enfrentados con un asesino en serie de mujeres jóvenes, con un escenario que se repite, de un gran salvajismo. A medida que la pesquisa progresa, con enormes dificultades, el policía irá descubriendo un mundo de corrupción y de prevaricación. al cabo de cierto tiempo Abad se dará cuenta que una persona muy cercana podría estar vinculada con los crímenes. Tomás Abad tendrá una actitud de encubrimiento por lo que será expulsado de la Policía con deshonor.

EL PRESENTE : Abad trabaja como vigilante, primero en un parking, luego con turno de noche en el cementerio madrileño de la Almudena. El ex inspector no está bien y sufre de un insomnio espantoso que lo mantiene en permanencia en un estado de cansancio, de depresión, de angustia. Además esconde a su mujer el hecho que no duerme y que a veces su estado síquico es tan malo, que sufre de alucinaciones y no distingue entre lo real y lo imaginado. Los asesinatos recomenzarán y el ex policía lo toma como un reto, hasta las últimas consecuencias.

Un libro que por momentos no se puede dejar, adictivo, bien escrito, con algunas pequeñas incoherencias como por ejemplo cuando Tomás Abad está en su garita y de repente saca un revólver: No se nos había informado que el vigilante estaba armado y no sé si ello es legal. También no hay ninguna explicación para decirnos cómo un voluminoso material llegó al garage del chalet, un chalet que ya estaba en parte alhajado con pertenencias, lo que supone una vigilancia : tal fácil pueden suceder las cosas?
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..