Crítica de mac_agus

mac_agus
04 January 2022
Título: "La Oscuridad de los Colores"
Autor: Martín Blasco
Editorial: Norma
Número de Páginas: 245 páginas
Publicación: Año 2015

Un gran amigo me recomendó este libro y me dijo que era uno de los mejores que había leído. Y la verdad, no se equivocó.

"La Oscuridad de los Colores" nos relata la historia de Alejandro, un joven periodista que se encuentra envuelto en medio de una investigación sobre la desaparición de cinco bebés veinticinco años atrás. Dicho hecho transcurre en el año 1885, donde en una noche desaparecen cinco niños sin ningún rastro. Entre ellos no hay ninguna relación. Lo único que tienen en común es que esos niños pertenecen a familias de inmigrantes recién llegadas a Buenos Aires. A falta de pruebas y de culpables, el caso se cerró. Pero no fue hasta el año 1910, cuando un matrimonio extranjero recurre a Alejandro para que los ayude a investigar qué fue lo que sucedió en ese entonces por la repentina reaparición de su hija, ya adulta, 25 años después. Este suceso desata una serie de hechos todavía más intrigantes y realmente oscuros, y verdades que saldrán a la luz, de las cuales, nuestro protagonista y su entorno no estarán preparados para afrontar.

A lo largo de la trama, veremos dos formas de contar esta historia. Por un lado, la aventura de Alejandro investigando sobre lo sucedido hace décadas atrás, y por otro lado, un diario que actuará como flashbacks sobre lo mismo.

La trama es interesante y, en todo momento, super atrapante, a tal punto que no podía soltarlo. Te mete en el libro de una manera que te hace sentir todo lo que les sucede a los personajes. Tiene muchos temas para debatir y reflexionar. Es muy ligero a la hora de leerlo y, como dije, atrapante en todo momento. Es original, distinto y está muy bien escrito. Aunque un poco predecible en ciertas cuestiones, sin embargo, no para de sorprenderte a medida que lo vas leyendo. El final, buenísimo.

Sinceramente, me fascinó este libro. Me encantó leerlo. Lo súper recomiendo.