Crítica de David11

David11
08 February 2022
Bibi va a realizar su primer viaje en avión, para visitar a sus abuelos, y sus padres la preparan para que conozca todos los entresijos del viaje, tanto en los preparativos previos como la visita al aeropuerto y, finalmente, el vuelo.
De esta manera, de la mano de Bibi, los más pequeños de la casa aprenden que hay que preparar las maletas adecuadas, que en el aeropuerto hay que pasar un arco, saludar a un policía y dejar que se lleven las maletas para que las metan en la panza del avión. En el avión Bibi conoce la importancia del cinturón de seguridad y que las turbulencias son, en realidadlos movimientos que hace el avión cuando le haces cosquillas.
Con “La niña que hacía cosquillas a los aviones”, Ricardo Martín nos muestra, con unas ilustraciones sencillas y sin muchas florituras, una vivencia personal que será de mucha ayuda a familias que afronten el primer vuelos de los más pequeños. Una lectura recomendable para esas familias que quieren darle seguridad a su niños pequeños frente a un vuelo próximo, ideal para que conozca los aspectos relacionados con la seguridad y que anticipe vivencias. ¡FELIZ VUELO!