Crítica de Utopia

Utopia
25 September 2019
Esta es una historia de personajes sobre la vida, aquí lo importante no es la trama, sino Melisa, Leo, los recuerdos, la nostalgia, la imaginación y, sobre todo, la magia.
Una novela demasiado densa y nostálgica en algunos momentos (para mi gusto), pero que se compensaba con todos los diálogos donde interviene Melisa, pues el autor ha sabido dar una voz característica y muy realista a cada uno de los personajes de esta historia y verlos interactuar entre ellos ha sido una auténtica delicia.
Narrada en primera persona por Leo, el padre de Melisa, nos encontramos la historia de cómo este hace frente a la enfermedad de su hija y hará cualquier cosa con tal de curarla mientras haya una mínima esperanza.
Sin duda, una historia de coraje y, sobre todo, de amor que nos enseñará lo importante que es vivir cada día con ilusión, valor y magia. ✨
Además, las aventuras de Melisa y Leo son fantásticas en todas las acepciones de la palabra, sin duda, lo mejor del libro que tan bien quedan representadas en la cubierta del libro ilustrada por el propio autor. Y, como minipunto final, quiero recordar que este libro colabora con la ONG «SAVE THE CHILDREN» y me parece maravilloso, muy acorde con el mensaje que quiere transmitir.