Crítica de MaiteGil

MaiteGil
16 March 2018
En mi opinión este libro no es un novela negra, para mi gusto se que trata de un thriller de ciencia ficción lleno de conspiraciones, secretos y asesinatos. Esto de los géneros es muy complicado a veces, pero para mi un libro al más puro estilo de Expediente X no es una novela negra, por mucho que haya asesinatos y sus protagonistas sean agentes de la ley.

Como puntos negativos, tengo que comentar que el vocabulario me parece demasiado rebuscado en algunas partes, y además se emplean palabras que no están bien utilizadas en el contexto de la frase. Podemos encontrar un verbo cuando debería haber un sustantivo, por ejemplo. También hay alguna falta de ortografía suelta, pero no es nada que no pueda solucionar una revisión. Si lo comento es porque en algunos momentos, esos pequeños fallos me han llegado a sacar de la lectura.

Y mucho me temo que no me ha gustado el final. Si la autora hubiese terminado el libro unos párrafos antes habría quedado estupendo, ya que la trama de los asesinatos queda cerrada y la otra línea argumental quedaría lo suficientemente abierta como para que el lector tenga que dejar volar su imaginación, e incluso daría pie a una segunda parte.

Pero no todo es malo, ya que el libro me ha enganchado desde la primera página, me ha absorbido la historia y no podía parar de leer. La historia es coherente y creíble, está muy bien contada y también es muy interesante. Puede que influya que a mi me encantan ese tipo de libros donde nada, ni nadie, es lo que parece en un primer momento. La novela también te da que pensar y ves como los distintos personajes se enfrentan a decisiones éticas que igual otro habría encarado de una forma diferente. Si no hubiese sido por lo que os comenté anteriormente habría sido una lectura redonda, y a pesar de todo la considero una muy buena lectura que creo que os puede gustar bastante.