Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
09 June 2020
Una historia que trata el tema del suicido adolescente desde otro enfoque. Además, lo mezcla con asesinatos e investigación. de esta forma, el libro adquiere una mayor dimensión haciendo que pases unas horas sumergido en el libro sin poder despegarte de él.

En esta ocasión nos va a dejar conocer la otra cara, no solo la investigación y los encargados de ella, sino también a la mente criminal protagonista de este libro. No quiere dejarnos con la intriga hasta al final puesto que a mediados de la historia nos adentramos de lleno en las motivaciones y pensamientos del criminal. Esto se irá compaginando más adelante con la investigación y veremos, como si de una película se tratara, el desarrollo de ambas partes. Así hasta que terminen por confluir en una y todo acabe por encajar, pero mientras esto sucede, disfrutaremos del viaje.

Nos muestra una realidad que desgraciadamente es más habitual de lo que pensamos. A raíz de ello, cómo alguien sin escrúpulos utiliza y maneja a su antojo para conseguir lo que quiere. Un acercamiento que se nota realista.

La primera parte nos lleva a conocer a los investigadores protagonistas de la historia dejándonos algunas reflexiones interesantes mientras nos cuenta cómo viven la situación y cómo la compaginan con su vida cotidiana. Aunque sin duda, lo más interesante es la parte dedicada al criminal y la forma de llegar hasta la solución.

En líneas generales ha sido una historia bien contada, con una trama que te lleva tanto a la parte formal de la investigación como a la personal de los detectives y a las motivaciones del criminal.

«El secreto de Stewart Match» es una novela negra con una trama que toca un tema duro y que te mantiene expectante por conocer qué sucederá y cómo se resolverá.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..