Crítica de unaestanteriaconlibros

unaestanteriaconlibros
21 July 2022
Hace mucho que ví esta trilogía por aquí y tenía muchas ganas de leer estos libros, así que cuando entré en la biblioteca y lo vi, me lo llevé a casa corriendo.

Primero de los libros, narración ágil, con capítulos muy cortos, con un ritmo de vértigo. Esto hace la lectura se haga adictiva.

Personaje principal, Camino Vargas, como es costumbre ya en este tipo de libros, con algo personal que debe superar. Y en esta parte es donde encuentro lo más destacable de la novela, el conjunto de personajes secundarios que la acompañan y que dan realidad al libro. Me explico, lo normal es que en las novelas policíacas el equipo esté centrado de manera muy seria en la resolución del caso, sin embargo aquí vemos un equipo muy humano que, si bien, trabajan duro para descubrir los hechos, no dejan de tener una buena relación entre ellos y hay momentos de relajación e incluso de risas, que es como creo yo que debe ser una comisaría. Seriedad en el trabajo pero buen rollo en los descansos. Esto me ha gustado mucho.

La historia en sí muy original, me recuerda a la trilogía de Carmen Mola.

No veo en el fondo de esta historia una crítica pero si un debato social sobre el que se puede hablar y mucho con distintas opiniones al respecto.

En resumen, una lectura a tener en cuenta para los amantes del thriller y por supuesto seguiré leyendo los siguientes.