Crítica de Mipequenorinconblog

Mipequenorinconblog
04 May 2021
Esta novela consta de 432 páginas dividida en 112 capítulos narrada en tercera persona.

Camino Vargas es la nueva jefa accidental del grupo de Homicidios de Sevilla, es una mujer de 44 años independiente, que le gusta bailar salsa y no quiere compromisos, no tiene instinto maternal y de lo único que se ve capaz de cuidar es a sus hormigas.

Desde que está de jefa en la brigada no se ha enfrentado a ningún caso duro, hasta el asesinato de Soledad, que ha sido atropellada salvajemente y con un chupete en la boca, para más inri, al hacerla la autopsia se dan cuenta que estaba embarazada. Todo apunta a su expareja, un maltratador psicológico, pero todo se complica cuando van apareciendo los cuerpos de otras mujeres también embarazadas. Empezará una carrera contrarreloj de la brigada para atrapar al asesino.

Es la primera novela que leo de la autora y me ha encantado, una lectura muy fluida con un gran papel en la mujer y ya no solo porque la jefa de homicidios sea una mujer, si no por la importancia que se le da a esas mujeres que prefieren tener una vida, incluso hijos, sin estar a merced de un hombre. Todos los personajes de esta novela me han encantado están muy bien desarrollados con caracteres bastante dispares y con problemas de la vida real. Camino Vargas se va ha enfrentar al caso más duro de su carrera siendo la jefa accidental desde que el inspector de la brigada recibiera un tiro que lo dejase en coma, su poco tacto no ayuda con las tareas relacionadas a los testimonios o familiares, por suerte cuenta con Pascual su compañero, que para eso tiene mano. Las novelas policiacas con investigación me encantan, ya sabéis que soy muy de hacerme teorías y esta me ha despistado muchísimo siendo incapaz de resolver el caso, la resolución me ha gustado y para nada me esperaba los motivos de un asesino que ha decidido matar a mujeres embarazadas. En definitiva una lectura de la que he disfrutado mucho y que tengo ganas leer más casos de esta inspectora y su equipo.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..