Crítica de Kirk

Kirk
08 January 2023
¿Quieres información sobre el lenguaje? ¿Desmontar los refranes y las canciones populares? ¿Saber cómo el lenguaje nos deja a las mujeres para variar en un segundo lugar? Pues ésta es tu siguiente lectura, con ella aprenderás cómo el uso del lenguaje sí que importa y sí que puede dañarnos, limitarnos y hacernos flaquear, pero está en nosotras elegir parar ese proceso y decir no, y con ese no, elegimos nuestro autocuidado y abrimos el camino a quienes vengan detrás o estén a nuestro lado.

Amigas el patriarcado se inmiscuye en nuestras vidas, en nuestro día a día, se alimenta de cada paso que damos y ni nos damos cuenta en la mayoría de los casos. En este libro María Martín nos ofrece una visión de ello con mucha razón y conocimiento pero a la vez divertido. Os animo a leerlo porque aprenderéis con este ensayo, no sólo sobre el lenguaje y cómo históricamente la mujer ha quedado y queda relegada, si no también sobre nosotras mismas y como podemos parar esa gran rueda que nos empuja a hacer lo socialmente correcto.