Crítica de MyuMyu

MyuMyu
07 December 2022
Los zapatitos de color de rosa es un poema de José Martí. En el una niña, Pilar, desea bajar a la playa y su madre la acompaña.
En la playa se encontrarán con diversos personajes, hasta protagonizar una escena donde los zapaticos de color de rosa son los protagonistas.

El poema me ha parecido muy bonito, sobre todo ese tinte solidario de la niña que nos expresa y la empatia de su madre.

Está edición está muy trabajada. Cada estrofa nos aparece en una página, con una imagen de fondo, que nos muestra algo que tiene que ver con lo que se nos expresa por escrito. La letra es de colores y tiene un marcó blanco alrededor, siendo cada palabra de un color, a excepción de algunas que se destacan como si fueran recortes.
El poema consta de 36 estrofas, que es el número de páginas ilustradas, a las que precede una página, también a color, con el titulo.
La portada es de un papel más grueso y, en la contraportada, vemos una bonita ilustración con mariposas.
Siendo sincera, el poema me ha parecido muy bonito pero la edición me parece demasiado recargada. Cuesta algo leer las fuentes que se han usado, especialmente, resultan confusas las palabras destacadas.
Por lo demás, es un libro bonito, con una poesía llena de sensibilidad que nos cuenta una hermosa historia.