Crítica de ratolinaentrelibros

ratolinaentrelibros
24 January 2021
Ravensbrück, el Puente de los Cuervos. Cerca de Fürstenberg, a 90 kilómetros al norte de Berlín, se alzaba el mayor campo de concentración para mujeres en territorio alemán durante la II Guerra Mundial.
Se calcula que unas 132.000 mujeres, 20.000 hombres y 1.000 adolescentes pasaron por él. Más de 90.000 personas perdieron la vida entre sus muros. Sus guardianas eran Aufseherinnen, miembros de la sección femenina de las SS e igual de sanguinarias que sus compañeros.
Un libro que me hizo emocionarme a cada página, una biografía impresionante donde la propia �������� ������������̀ narra su historia y que es imposible que te pueda dejar indiferente una vez cierres el libro por su última página.
Es casi imposible llegar a explicaros todo lo que yo he podido sentir con este libro. Es como si la misma Neus me hubiera explicado su historia y es porque la sentía muy cerca.
���� ������������ ����������������������, ������������ �� ������������������.
"���������������� ℎ�������� ������������ ����ℎ������������. ������������ �������������� ���������������� ����������́����������. ����������́ ���� ���� ���������� ���� ���� ��������������, ���� ���� ����������������, ���� ���� ������������ ���� ���������� �� ���� ���� ���������������� ���� �������������� �������������������� �� ������������������ ������ ��́���������� �� ���� ���� ������������ ������ ������ ��������́��. ���� �������������� ������������ ������ ������ �������������������� ���� ������ ���������� ������ ����������́����, ���� �������������� ������������ ������ ℎ������́�� ���� ��������, ������������ ���� ���� ��������, ������ ������������ ���������� ���� ������������������".
Quiero daros la notícia de que una productora barcelonesa ha adquirido los derechos audiovisuales para llevar este relato a la gran pantalla. Creo que este proyecto es una manera de preservar su memoria y de tantas otras que perdieron la vida en ese campo. de esta manera no se borrará todo lo que lograron y todo lo que aquellas mujeres hicieron en el campo de concentración.
�������� ������������̀, ������ ���������� ������ ��������������������́ �� ������������������̈���� �������� ������ ���� ���������� �������������� �������� ���� ������������ ������������, ��������́�� ������ �������������� ����������������.