Crítica de sintiendotusletras

sintiendotusletras
11 November 2019
Tenía muchas ganas de reencontrarme con la pluma de Marta Sebastián, y es que la he leído desde sus comienzos y, su maravillosa evolución, ha hecho que tuviera ganas de volver a disfrutar de un libro suyo.

Marta, sin dejar de lado el romance, ha metido en esta novela muchísima intriga, propia de los thrillers, y esto ha hecho que no pudiera soltar el libro ya que el enganche ha sido brutal. Es más, la trama principal de la novela es un caso a resolver por una detective, el romance, aunque también tiene un peso fuerte, sería lo secundario y es algo que me ha encantado, ya que no ha caído en la monotonía de desarrollar una historia basada, tan solo, en el amor entre los personajes.

Pues bien, en esta novela conoceremos a Áurea, una detective privada cuya vida sentimental no pasa por el mejor momento, y que el último caso al que se enfrentó le dejó una tristeza profunda por el desenlace que tuvo.

Ahora compatibiliza su trabajo dando algunas clases en la universidad, y es a raíz de allí donde Miguel tomará contacto con ella porque su novia Isabel está desaparecida y la policía no piensa que sea una desaparición sino una fuga.

A partir de aquí Áurea comenzará a trabajar duro y pondrá todo su empeño en resolver el caso, pidiendo ayuda a Sergio, un policía con el que tiene confianza y algunos compañeros de trabajo y amigas, con la finalidad de conseguir todas las pruebas suficientes para poder analizar qué es lo que ha podido ocurrir con Isabel.

No os cuento nada más de la trama, ya que no os quiero hacer spoiler y quiero que disfrutéis de la intriga. Solo deciros, que aparecerán otros personajes secundarios, que tienen un gran peso en el desarrollo de la novela y que os harán dudar continuamente sobre su inocencia.

La novela consta de 405 páginas estructuradas en un prólogo y 18 capítulos. Está narrado por un narrador omnisciente, pero contiene muchos diálogos entre los personajes, que hacen que la lectura sea muy ágil y que conectes con ellos. Aunque os parezcan pocos capítulos para la extensión que tiene el libro, se leen muy rápidos ya que la autora ha sabido jugar con el lector dejando pistas en el aire que intrigan mucho y te incita a seguir leyendo.

Como os decía al comienzo de la reseña, la evolución de la pluma de Marta Sebastián es una auténtica maravilla y en esta novela he visto una narración más cuidada, madura y elegante.

Ha sabido perfilar muy bien a los personajes sin dejarse nada en el tintero. En cuanto al desarrollo de la trama lo ha hecho genial, creando mucho suspense y con unos giros muy interesantes que nos hacen ir cambiando de opinión continuamente, y con un desenlace muy bien hilado.

La novela es autoconclusiva, pero el final del libro nos deja una puerta abierta para la resolución de otro caso. Estoy super feliz de que sea así, y de que Marta nos traiga más aventuras de Áruea, porque la verdad es que me lo he pasado genial leyendo este libro, me ha resultado de lo más entretenido y adictivo.

Así que solo me queda recomendaros la novela a todos aquellos que os gusten los thrillers, con unos toques de romance. Os aseguro que os va a encantar.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..