Crítica de Aliciaac

Aliciaac
19 January 2018
En cuanto vi el libro en las novedades de la editorial dije tengo que leerlo y debo admitir que no me arrepiento de haberlo pedido.

Nos encontramos con Brianna Collingwood, nuestra protagonista, es una chica rebelde que no quiere obedecer a ninguna de las reglas de su padre. La sorpresa será cuando sus padres en una reunión con el rey y la reina, los mejores amigos de sus padres, acordaran que ella y Alioth van Helmont se casen. Él va a ser el futuro rey y tiene que tener una buena imagen, por eso el padre de Brianna no perderá la oportunidad de hacer que su hija cambie su manera de vivir de una vez por todas.

Lo primero de todo, tenéis que saber que es el primer libro que leo de esta editorial y es el ganador del Premio Oz de Novela. Es una novela dinámica y la narración es en tercera persona, después de la decepción que tuve con mi antigua lectura me ha encantado leer un libro tan bien escrito y estructurado.

La trama está llena de conflictos y tensiones, uno de tras de otro. La historia está muy bien estructurada y la autora resuelve todas las dudas que nos va planteando a lo largo de la historia. Conforme vas leyendo crees que todo lo que pasa tiene un culpable muy obvio, pero no, no creas en tu instinto lee un poco más y asegúrate de ello.

He entendido muy bien la situación de nuestra protagonista en el libro, es difícil elegir lo correcto ya que por el camino que vaya puede salir mal parada. Pero creo que el trascurso de la novela es bueno, aunque algunas decisiones de Bri son muy precipitadas.

Sobre los personajes, Brianna, me ha gustado la rebeldía que rodea a este personaje. Sabe lo que quiere y es muy decidida, pero algo que no me ha gustado es lo mucho que se infravalora. Alioth, nada más empezar el libro tuve una conexión instantánea con este personaje y hasta la última hoja no he podido dejar de amarlo, es tan adorable y se preocupa tanto por Brianna que ahora mismo lo sacaba del libro y lo abrazaba. Lía, es un personaje con el que he sufrido mucho a lo largo de la historia, empezamos mal con ella pero luego es un personaje que te sorprenderá. Me hizo emocionarme más de una vez😭). Anabelle y Jessania, el par de dos me han parecido de lo más graciosas, sobre todo Jessania con sus líos amorosos con Daniel.

Viendo la situación que vive Brianna en el libro, sé que yo no valdría para ser reina: seria todo muy agobiante para mí, los problemas que le pasan, yo no sabría afrontarlos y sobre todo, yo no valdría para decidir lo mejor para un país.

El romance en este libro ocurre rápido porque ya eran amigos desde que eran pequeños, entonces ya había química entre ellos. No es el típico amor a primera vista ni nada parecido, se trata de que los dos empiezan a sentir algo por su mejor amigo, o en caso de Alioth su mejor amiga.

Como conclusión, solo deciros que es una lectura que he disfrutado mucho y que os recomiendo. Es algo diferente a lo que he leído hasta ahora y espero poder leer pronto algo más de la autora, me ha encantado como escribe.
Enlace: http://elrincondealexiaandbo..