Crítica de SituacionCaprichosa

SituacionCaprichosa
04 December 2018
Inicialmente, quiero aclarar que ésta es una opinión personal, bajo ningún aspecto pretendo ser agresiva ni cargar de negatividad la reseña: no es un mal libro, simplemente no ha funcionado para mi.

La historia de la chica malcriada y rebelde que se casa con un futuro rey es un cliché. Éste libro lo tiene absolutamente todo; padres injustos, amores prohibidos, matrimonios arreglados, embarazos, hermanas entrometidas, fiestas y dolores de cabeza. Un verdadero drama que los amantes de las telenovelas de la tarde podrán disfrutar sin duda alguna.

¿Todos aman a Brianna? Sí. El protagonista, el primo y el ex novio que juró recuperarla. El amor es una pieza intercambiable, se despierta de un momento a otro y resulta hasta el algún punto obsesivo y poco creíble. Ella pasa de querer a Alioth sólo como su mejor amigo a enamorarse perdidamente de él sólo por una escena de celos, así como pasa de ser una rebelde sin causa a la mujer/reina perfecta en menos de tres meses. No es una protagonista con la cual pudiera empatizar. Su construcción como personaje me resultó algo forzada.
La trama me resultó bastante predecible. No logré conectar con los personajes, me parecieron algo planos. Hasta los malvados terminan siendo simples, y me hubiese gustado que se profundizara un poco más sobre ellos. Los malos siempre son malos; se pierde el factor sorpresa respecto a la expectativa que el lector genera en descubrir quién es quién dentro de la trama, aquí todo es más clarito que el agua.

La acción acontece demasiado abruptamente. Una cosa tras otra. El lector no termina de asimilar una situación y una nueva explota frente a sus narices. Me hubiese gustado que la descripción fuera más extensa y cuidada.
En comentarios positivos, la forma de escritura es fluída y hace que el libro sea fácil y rápido de leer. Me encantaría leer a la autora en otro género, porque muestra un enorme potencial en cuanto a su escritura. Si buscan un amor un tanto empalagoso que supera todos los límites, es el libro que necesitan. No románticos, abstenerse.
Enlace: https://situacioncaprichosa...