Crítica de FINA

FINA
24 July 2021
Una lectura sencilla, fresca, tierna y llena de sentimientos que me ha enganchado y durado muy poco.
Es el primer volumen de una serie de historias de romance histórico o de regencia, transcurre a finales del siglo XIX y ha sido una lectura adictiva, con unos personajes que van cogiendo fuerza a medida que avanza la trama, sin demasiados giros y sobresaltos, muy al estilo de algunos clásicos y series de esta temática.
Emmeline es una joven muy espontánea a la que le cuesta seguir las normas y reglas de la sociedad, pero es encantadora y se hace querer por todos, incluso por Joseph que es algo reservado y solitario. Personajes con secretos, infancias difíciles y miedos por superar, a primera vista muy diferentes, pero en realidad tienen mucho en común.
Me gusta como se cuece todo poco a poco, como se van necesitando y complementando y también lo excitante que resulta para ellos lo prohibido, el mantenerse ocultos de todo el mundo.
Esta contada en tercera y primera persona por Emmeline, según si esta contando en su diario o el día a día, se refleja perfectamente su inocencia y en los apuros que pone a Joseph con sus comentarios, los dialogos me han encantado y creo que esta muy bien reflejado todas esas costumbres y reglas de la sociedad de esos años.
Tiene sentido del humor, situaciones algo cómicas y divertidas, personajes secundarios que están muy presentes y son entrañables como Beth y Sebastian entre otros.
Deseando seguir con esta serie y saber de quienes será el segundo volumen.
Lo recomiendo.