Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
30 November 2021
Todo el mundo conoce a Gabrielle Chanel y su mítico Chanel nº5.
Coco es símbolo de revolución en la moda femenina, elegancia y libertad.
De familia humilde y criada en un orfanato supo crecer personal y profesionalmente hasta llegar a codearse con la élite internacional.

En esta novela nos contará a grandes trazos lo suficiente para entender su vida pero hace hincapié en cómo la creación de su icónico perfume la hizo salir de la profunda tristeza en la que la sumió la pérdida de su gran amor, Arthur(Boy) Capel, en un accidente de coche.
Coco encarga a Ernest Beaux la creación de «un perfume de mujer con olor a mujer», extraordinario y poderoso. Coco selecciona la versión número 5 de la fragancia, de entre las varias que le propone y decide conservar este sencillo número como nombre. Para este nuevo perfume, elige un frasco sencillo con una etiqueta blanca y cubierto con un tapón tallado inspirándose en una botellita medicinal que perteneció a Boy Capel.

Y mientras dura la creación del perfume veremos su vida social, sus amores con Stravinsky o el Gran Duque Dimitri Romanov, su amistad con Serguei Diaguilev, Paul Reverdy, Jean Cocteau, Picasso o José Sert.

Una novela que se lee en un suspiro porque es muy amena, ligera, sencilla y muy agradable de leer, perfecta para alternar con lecturas densas.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..