Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
05 April 2024
Tamara Marín me confió su novela cuando salió pero jolín es tan prolífera y buena en lo suyo que ya tiene publicada una con Esencia, nada menos.
Esta viene de líos en la oficina, y ¿A quién no le gusta un salseo en la oficina? ¿jefes, jefas, trabajadores, siempre viene bien un buen rollete en el trabajo que se va más contento a trabajar no?
Pero ¿y cuando eres la recién llegada, has conocido a tu jefe en las peores circunstancias y encima está prometido? Catástrofe, tierra trágame.
Y es que para Arlet cambiar de Barcelona a San Sebastián, de deportes a moda y vestir como su jefe quiera no va a ser nada fácil, y encima cuando saltan no chispas sino llamas cada vez que se cruzan.
¿Por qué que es para vosotros la moda? Porque yo me siento plenamente identificada con Arlet: vertirse y cubrirse la desnudez y estar cómodo. No seguir tendencias.
Va a haber mucho salseo porque esos tiras y aflojas de no debemos pero queremos, aun habiendo un compromiso de por medio van a estar presente en la mayoría de la novela, aun sabiendo cómo es Amaia y los sentimientos que hay ahí.
El mayor apoyo de Arlet va a ser Martín, que ya deja Barcelona para irse con ella a San Sebastián y sus compañeras de trabajo.
Ha sido leer de nuevo la lectura de Tamara, porque escribe como los ángeles, da lugar a la imaginación del lector de muchas cosas sin tener que meternos en la cabeza detalles muy explícitos como en las escenas de sexos. Eso hace que te deje volar más la imaginación y que las escenas sean más light y te apetezcan a lo largo de la novela que haya más entre los protagonistas. Porque no deja de ser una novela erótica y queremos escenas, pero sin tanto detalle, por favor.
La pluma es una pasada, al muy estilo de la autora, y que hablen diferentes voces hace que podamos ponernos en el punto de vista de diferentes personajes. Una forma de narrar que me gusta mucho y que da mucho juego.
Y es que Tamara siempre sabe dar, con sus novelas, mucho juego.