Crítica de Urium

Urium
01 June 2021
Las historias contenidas en “Prisioneros de Zenda” son, sin lugar a duda, cuatro vidas ficticias que te pueden llegar al alma, porque quizás tengan una gran parte de verdad en todas ellas. Evidentemente, de momento no hay ningún zombie que salga por la noche a cazar humanos para conseguir una cura, ni tampoco hay monstruos en las montañas que ayuden a los alpinistas perdidos (al menos no hay evidencias de esto), pero sí que hay historias reales en las que el villano termina arrepintiéndose de los pecados cometidos e intenta reconducir su vida, aunque solo sea aceptando la condena que le fuere impuesta.
La historia de Manuel, por ejemplo, que se cuenta en ‘El Preso de la Cárcel del Olvido' es la que más me ha llegado, porque me ha parecido la más real de todas.
Prisioneros de Zenda” es un libro catalogado para público infantil-juvenil, pero yo creo que los adultos necesitamos, más que los niños, leer historias como éstas para trabajar nuestra propia vida. Nuestras propias conciencias. Nuestras propias almas.
Lo recomiendo encarecidamente.

PROS Y CONTRAS
-PROS:
· Las ilustraciones son increíbles. Además, acompañan muy bien las cuatro historias y las ilustran, valga la redundancia, a la perfección para que no tengamos que utilizar nuestra imaginación.
· Las cuatro historias están muy construidas para que poco a poco vayas entrando al trapo y no puedas parar de leerlas.
· Con moralejas o eso me ha parecido a mí.

-CONTRAS:
· Se hacen cortas.

Aquí os dejo el enlace al blog de "La Biblioteca de Urium", por si le queréis echar un vistazo:

📚🌻¡FELICES LECTURAS!🌻📚