Crítica de Eurus

Eurus
28 November 2018
La novela comienza justo donde termina su primera parte: Nalia ha sido capturada y encerrada bajo la custodia de Azaroth. Sus dudas y miedos resurgen y solo desea salir de allí para buscar a sus amigos y continuar con su destino. Todo esto se cumple pero de una forma muy inesperada… Ahora Nalia deberá lidiar con sus responsabilidades y aprender a ser una gran hechicera.

La historia comienza de forma lenta para así darnos esa información que necesitamos y poder seguir el hilo de la historia. Hasta más o menos la primera mitad, no empieza la acción. Durante la lectura, conoceremos un poco más Thánator y a las distintas razas; hechiceras, elementalistas, druidas, caminantes de la brecha y humanos. También se nos resolverán muchas dudas con respecto a la marca de Nalia y sobre los fragmentos del destino. Con respecto al mundo, La Torre de Cristal y su aldea, Lorean, serán el nexo de esta historia (nunca mejor dicho (?)). Por cierto, hay más drama y sufrimiento, y eso es BIEN.

En este título, conoceremos a nuevos personajes y estoy segura de que todos os van a gustar (ya sea para bien o para mal). No os presentaré a los personajes del primer libro porque ya os hablé de ellos en su reseña y no quiero contar más para no desvelaros nada. Solo diré que Nalia sigue aprendiendo y evolucionando. de los nuevos personajes, destaco a Aylin, una sacerdotisa quinética muy simpática que ayuda a nuestra protagonista en todo lo que puede, y a Elijah, un chico humano y encantador que conoce Nalia en Lorean.

La parte romántica sigue su cauce y bueno, sigue siendo predecible. Ya os comenté que esto no me molestaba y sigo manteniéndolo porque sale tan natural todo que me encanta.

El ritmo de esta novela es constante al principio, pero después de un giro se torna frenético y todos los acontecimientos que vamos viviendo se vuelven doblemente interesantes. La ambientación sigue estando muy cuidada. al conocer nuevos lugares, tendremos más información sobre el mundo y esto nos permitirá disfrutar de toda la creación e imaginación de la autora.

Esta segunda parte tiene la misma nota que su predecesora porque he sentido el mismo interés y porque la esencia se ha mantenido. Que conste que esto es positivo, porque ya sabemos que las segundas partes de las trilogías suelen flojear un poco con respecto a las otras dos (cosa que aquí no ha pasado). Estoy deseando leer la tercera parte para así poder hilar todo y concluir esta historia que, de momento, me está gustando mucho.

El estilo de la autora se mantiene; seguiremos ante una lectura amena y ágil por la forma tan clara que tiene de expresarse.

Los fragmentos del destino: El nexo es una segunda parte que mantiene la esencia del primer título y que la autora ha sabido desarrollar muy bien porque en ningún momento perdemos el interés de la historia.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..