Crítica de austenyloslibros

austenyloslibros
26 February 2023
En esta antología nos encontraremos con tres cuentos
Los de la tienda, se trata de la avaricia y las mentiras de los adultos para con los niños que los llevan a cometer un acto que pretendía ser bondadoso a uno que termina transformándose en un bochorno para ellos.
Una sociedad marcada por la desigualdad y la pobreza que margina no solo a los niños pobres sino que también a los que más tienen porque una amistad entre niños de diferentes clases sociales es imposible si eso implica romper con el status quo preestablecido dentro de la sociedad. El adulto que miente y un niño que confía en él para después comprender que averiguar la verdad es mucho más doloroso que creer en la mentira.
El maestro, expone la guerra civil española y lo que eso produce en la vida de un hombre que cada día le encuentra menos sentido a la vida.
Toda la brutalidad del mundo, expone la forma en que un niño comienza su primer día en un internado. Es un relato muy fuerte y angustiante narrado desde la mirada de un niño.

A mi parecer estos relatos están relacionados entre sí porque tienen un hilo conductor que se puede observar en el protagonista de las tres historias.
Son cuentos muy interesantes que están escritos de una forma muy sencilla, pero que brutal y honestamente describen una sociedad española en decadencia.