Crítica de Edd62

Edd62
17 March 2023
Un relato onírico en el cal la imaginación y el firme y sólido deseo de que un romance ocasional sea una absoluta realidad y no solo una absurda ensoñación llevan a la protagonista, casada de manera forzada con su primo Daniel, quien pocos meses antes perdiera a su primera esposa, a resistir estoicamente esta forma de castigo/ cautiverio absolutamente inmerecido.

Entreverando sus deseos, ensoñaciones con la niebla y su condición de sombra casi imperceptible de una primera esposa, de una “ rescatada “ de una vida de soltería y anodina, similar a la que detenta, pero casada.

Bajo esa circunstancia envidia la relación y fortaleza de Regina, casada con su primo Felipe, y a quien parece estarle signado vivir de una forma menos monótona , al grado de pasar incluso por una relación ilícita y un intento de suicidio.

Crea y recrea constantemente una relación fortuita con un desconocido, que mantiene ese punto de inflexión que vuelve llevadera una vida lisa, llana. Carente de sobresaltos y sobre todo de amor…

Película televisiva, que entrelazan, ( tanto como en el relato) la vida de la autora con la creación y desarrollo de la historia.. “ Maria Luisa en la Niebla “