Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
05 January 2021
* Apaga el fuego si puedes * de @maria_laso_
Sinopsis: 🌺 El asesinato de un profesor de yoga en el parking de un centro comercial y la desaparición de Carlos Abreu, uno de los empresarios más
poderosos y adinerados de la provincia, mantendrán en jaque a la policía de Huelva.
A la inspectora Houda Falú y su compañero, Raúl
Damacio, se lo va a poner difícil un variopinto
grupo de personajes, a cual más enigmático y
traicionero. Desde la mano derecha del empresario,
una joven portuguesa, hasta las mafias rumanas
que se pasean a sus anchas entre Sevilla
y Huelva. 🌺
Opinión: 👣 Buenas tardes lectores, con este tiempo que nos golpea solo podemos quedarnos en casa a leer y completar reseñitas por que el sol que hace no nos da para más. Por ello, aprovecho para subir algunas que tenía pendientes, mostrándoos en la imagen, libros que serían sin duda alguna una gran elección para compañeros de piscina.
El libro del que vengo a hablaros es de María Laso, y su título es "Apaga el fuego si puedes" es una novela policiaca bastante cortita que no calificaría dentro de thriller, pero qué trata de mantener el misterio vigente en cada página que pasas. El estilo de escritura y la manera de llevar ciertos temas me ha recordado a la forma de escribir de @lady_fucsia en "La droga más dura" (que también os recomiendo.)
Hay bastante diálogo, lo que hace que se lea en nada y te quedes con ganas como de seguir leyendo, no me habría importado que hubiese tenido alguna página más, las he echado en falta.
Los personajes, son muy diversos no son los típicos personajes que te encuentras en un libro cualquiera, en este aspecto me ha gustado bastante.
A pesar de que la trama y la historia pueden parecer "muy típicas" no cae en los tópicos frecuentes de este tipo de relatos lo cual es un punto a su favor.
Es genial para intercalarlo con trilogías u otros libros más gordos.
Para este tiempo cae como agua al cuerpo.
En definitiva, es una buena historia, con buen argumento, una ambientación de diez, detallado, pero en su justa medida, buenos personajes y final redondo que te deja con muchas ganas de más. 👣