Crítica de emms935

emms935
18 March 2020
Nos encontramos ante la primera novela de esta autora con un género para nada fácil. El género de ciencia ficción, al igual que otros, bajo mi punto de vista, es un género que está bastante explotado y muy pocas veces consiguen enganchar al lector, ya que prácticamente casi todo está ya inventado en los libros.

Cabe decir que la autora me ha sorprendido gratamente. Como he dicho al principio, no sabía muy bien qué iba a encontrarme en esta lectura.

La historia está narrada desde la perspectiva de Diandra, que es la protagonista, y que nos relata un cambio en la vida de su pueblo. Un día aparece un grupo que se hace llamar "Mentores" y que prometen cambiar a mejor la vida de los ciudadanos.

Me hizo especial gracia, por decirlo de alguna manera, el primer párrafo del libro que dice así:

"Todo empezó con la llegada de los Mentores. Ya llevaban varios meses informándonos de la llegada de dichos entes. Salían mensajes de publicidad en los que decían que estaban cualificados para traer la paz al mundo, personas que estaban dispuestas a ayudar a todo el que lo necesitase."

Hasta qué punto, la sociedad, es capaz de creerse mensajes que se lanzan para beneficio de unos pocos y que pueden llegar a hacernos mucho daño. Creo que es un claro ejemplo del daño que hacen los medios de comunicación y publicitarios en nuestra sociedad. Yo, personalmente, lo vivo en casa. Mi abuela es una persona que se cree todo lo que dice la televisión. Y como ella habrá miles de personas.

En esta novela, vemos una sociedad que se comporta como auténticas ovejas que confían en unas personas que no conocen, pero en las que creen ciegamente por el echo de prometerles una vida mejor. Esto, en cierto modo, a mi me da mucho miedo. Veo un claro reflejo de lo que podría pasar en nuestra sociedad y Aretussa ha sabido crear esa atmósfera de desconfianza de decir oye, que esto se toma a broma, pero no sabemos qué puede llegar a pasar.

El engatusamiento que producen ciertos políticos es algo bastante normal en gente que confía en ellos y si te prometen una vida mejor para todo el mundo, oye pues es normal que alguien le siga.

Pero la cosa aún no ha empezado. Nuestra protagonista a lo largo de la historia tendrá que superar numerosas pruebas, a cada cual más dura. Iremos conociendo el día a día de Diandra y sus compañeros y veremos qué se trae entre manos, realmente, los Mentores.

Dentro de toda esta trama de ficción y tensión, Aretussa ha querido darnos un poco de tranquilidad porque dentro de todo lo malo, también viviremos una historia de amor que, en tiempos duros, son las más intensas.

He sufrido con la protagonista, he reído con sus cosas, he llorado, he odiado tanto como ella y creo que hasta me he enamorado como ella. Es una novela que no dejará indiferente a nadie. Está llena de aventuras que dan giros totalmente inesperados que me hacían releer la página.

Y cuando llegas al final te preguntas...¿y ahora qué pasa? ¿Me vas a dejar así? Pues sí, tendremos que esperar a que salga el resto de libros de una magnífica trilogía que seguro guardará el ritmo de esta primera parte y nos resolverá las dudas que nos plantea el final de la primera parte. Yo he tenido el placer de leer los primeros capítulos y la verdad que no nos va a decepcionar en absoluto. de echo, tengo las expectativas bastante altas, así que ya sabes Aretussa, queremos esa segunda parte pronto. 😂

Quiero darle toda mi enhorabuena a Aretussa, por afrontar tan magníficamente este género y hacerme sentir tantas cosas con este libro. Ha conseguido meterme en la historia por completo y lo que más me fascina es que cuando he terminado, he tenido una sensación de pena por terminarlo, necesitaba seguir la historia y creo que eso es una muy buena señal. Hay libros que se hacen largos porque tienen mucho relleno pero este, no le sobra ni falta ninguna página, está todo en su justa medida. Aunque jamás le perdonaré a Aretussa hacerme sufrir de esa manera durante 311 páginas. Te felicito por este gran trabajo y te deseo la mayor de las suertes del mundo. Espero la siguiente parte. 😆
Enlace: https://lacaracolalectora.bl..