Crítica de HumildeLector

HumildeLector
17 September 2020
La primera piedra de la serie policíaca protagonizada por Rocco Schiavone, un personaje inmenso que no deja indiferente al lector: se le ama o se le odia.

Schiavone es un romano de pro trasladado a la fuerza a Val d'Aosta, en el norte del país, entre grandes montañas y paisajes nevados. Un lugar precioso, pero demasiado aburrido, pulcro y ordenado para su gusto. El “subjefe” (que nadie le llame comisario) se encuentra fuera de su elemento y no para de añorar a su querida, alegre y caótica Roma.

La única virtud de este destierro es que no ofrece muchas complicaciones. Schiavone lleva ya unos meses en su nuevo destino y no ha sucedido nada importante. Pero un día una máquina pisanieves encargada de alisar las pistas de esquí después de cada jornada tropieza con un inusual obstáculo en su camino: el cuerpo de un hombre (aún con vida) semienterrado en la nieve. El desdichado quedará literalmente hecho trizas entre las cuchillas de la máquina. La investigación desvela rápidamente que tras ese desagradable accidente hay evidencias de un asesinato. En palabras de Schiavone, “una tocada de cojones de nivel máximo”.

Enlace: https://humildelector.com/20..