Crítica de Foxinthebook

Foxinthebook
16 July 2019
Esta es la continuación de 'Ari, cazador de dragones', aunque yo no me lo he leído y he entendido prácticamente todo el libro, así que no son necesariamente consecutivos, pero sí os recomiendo que si queréis leeros esta novela gráfica empecéis por el primero.

La historia nos cuenta las aventuras de Ira, una joven jinete de dragón con unas ganas inmensas de demostrar a su clan de lo que es capaz. En una de sus 'paseos' con su dragón, se encontrará con un cazador de dragones que buscará acabar con su vida. Y desde este momento la vida de Ira dará un vuelco.

No puedo hablar más sobre la historia porque no quiero destripar la trama, ya que a pesar de sus 72 páginas, no dejan de suceder situaciones que hacen que quieras saber más y más. Sinceramente, se me hizo muy corto y me quedé con unas ganas tremendas de leer su continuación.

Las ilustraciones son sencillamente maravillosas, llenas de detalle y de un trabajo minucioso que se nota en cada viñeta. Las tonalidades que la ilustradora utilizó en toda la novela (podemos percatarnos de cómo son tan solo viendo la portada) llenan los dibujos de vida y les dotan de una fuerza y personalidad increíbles.

Al principio creí que sería una novela gráfica para niños, pero tiene algunas escenas de violencia que creo que no son del todo adecuadas para según qué edades. Además, la historia en si no me resultó tan infantil cómo pensaba. Quizás lo recomendaría más como novela juvenil.

Como punto negativo, me hubiera gustado una introducción mejor, porque al no haberme leído la primera parte estaba un poco perdida, si es cierto que al final me enteré bien de la historia, me faltaban algunos datos que ojalá hubieran estado mejor explicados al principio.

Os recomiendo esta novela gráfica si queréis introduciros en el mundo de los cómics y si queréis leer algo de fantasía que no sea del todo adulto. Se lee rapidísimo y engancha un montón. La verdad es que me gustaría muchísimo leerme toda la saga, así que me quedo pendiente de la publicación de su tercera parte y con ganas de poder echarle el guante a la primera.
Enlace: https://foxinthebook.blogspo..