Crítica de Vivirmilvidas

Vivirmilvidas
16 August 2021
El villano nos fascina tanto como el héroe, incluso más en algunos casos. Muchos creadores y autores se han ocupado más del personaje malvado en su ficción que del héroe mismo, que a menudo es plano y poco interesante. ¿Por qué atraemos a los personajes más malos de la ficción? ¿Mentes malvadas o genios incomprendidos?

Nos encontramos frente a un libro de 272 páginas que he querido leer lentamente y disfrutando de los 66 villanos que encontraremos en su interior. Algunos de películas, otros literarios, cómics, etc.

Dentro de estas páginas encontraremos a los malos malísimos de nuestra historia, algunos como Lord Voldemort, Joker, Sauron, Anabelle, Malefica, Jigsaw….

Uno con los que crecí fue Freezer viendo Bola de Dragón que veréis en las fotos del carrusel, otro de los que os enseño es Dorian Grey, este me encanta, me fascina y su historia es brutal, el payaso Pennywise, Swenney Todd…. Vale os confieso que me gustan mucho los villanos, a vosotros no? Nos dan mucho más juego que los súper heroes y descubrimos que detrás casi siempre hay una buena historia por contar.

Según su vida veremos que algunos nacen y otros se hacen, criminales inteligentes, psicopátas, paranormales, legendarios o otros como el dios Loki.

Es una edición espectacular con unas fotos magníficas que nos hará disfrutar de todos y cada uno de ellos, alguno me ha dado algún respeto como Anabelle… pero merece la pena saber que hay detrás.