Crítica de lacortedebolena

lacortedebolena
28 June 2021
Villanos Fantásticos es un excelente libro, cargado de imágenes a todo color donde se recogen sesenta y seis villanos y villanas en seis capítulos.
Están divididos de la siguiente manera:

😈VILLANOS Y MÁGICOS.
😈VILLANOS E INTERGALÁCTICOS.
😈VILLANOS Y CRIMINALES.
😈VILLANOS Y SUPERVILLANOS.
😈VILLANOS Y PSICÓPATAS.
😈VILLANOS Y MENTES PRODIGIOSAS.

El libro empieza con un interesante planteamiento: “¿Qué es el mal?” Y su respectiva explicación, que no tiene desperdicio.
A partir de ahí nos encontramos con los villanos más viles de la historia de la literatura, el cine y los cómics. Cada uno de ellos viene acompañado de su historia, su leyenda y varias curiosidades en relación a ellos que me ha encantado conocer. El autor ha hecho un gran trabajo de investigación y los razonamientos y planteamientos que se nos ofrecen son una delicia.
He gozado leyendo este libro y lo he disfrutado como una niña pequeña. Además de descubrir detalles que desconocía y me han fascinado. Y todas las fotos son una auténtica pasada.

Aparecen villanos y villanas de todo tipo, por lo que sólo voy a nombrar a mis favoritos, al resto los tendréis que descubrir vosotros mismos. Doy mi palabra de que el libro es una MARAVILLA.
Ha sido una gozada conocer en profundidad a Baba Yaga, Sweeney Todd, Marisa Coulter, Annabelle, Michael Myers, El Joker, Jigsaw, Hannibal Lecter, Jean-Baptiste Grenouille, Loki, Duende Verde, Venom, Sauron, Voldemort, Morgana, Maléfica, Lestat… 🖤 Y podría seguir hasta completar los sesenta y seis. Son lo más.

Porque, ¿qué sería de una historia sin un buen villano? ¿Lograría el héroe brillar sin él? Yo creo que no…. 😈