Crítica de MaiteGil

MaiteGil
28 April 2022
Comenzamos el libro con nuevos personajes, que van a resultar ser muy importantes para el desarrollo de la historia, y también para desvelar el misterio de la amnesia de nuestro protagonista.

También continúan las historias que traemos de entregas anteriores, aunque perdemos a algún personaje más por el camino.

La trama, ya de sí compleja, se amplía y complica con la aparición de nuevas tramas y personas del pasado del protagonista. Poco a poco va recuperando la memoria y descubriendo quién es y cómo término en el CNI medio muerto y sin recuerdos.

Los personajes siguen siendo geniales, tanto los buenos como los malos. Están muy bien descritos y es fácil amarlos u odiarlos, según el caso.

El protagonista es un hombre complejo, sin recuerdos pero con sensaciones que le parecen decir que clase de persona es, o era.

Aparecen más niños y, al igual que los ya conocidos, nos asombran con su fuerza, su resistencia y su manera de sobreponerse a la adversidad. El problema suelen ser los adultos, con sus rencores y perjuicios.

La trilogía es larga y llena de giros continuos, pero no aburre en ningún momento. Todo está bien hilado y resulta creíble. El final queda cerrado, pero da pie a una hipotética continuación.

Han sido toda una sorpresa estas libros y estoy deseando tener la oportunidad de leer más obras del autor.