Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
10 October 2022
Unos textos que proceden de los más de 50 cuadernos que Mansfield dejó tras su muerte. La mayoría no fueron traducidos al castellano por su fragmentariedad y los que sí se tradujeron han resultado ser versiones censuradas. Por ello hay que agradecer a la editorial Eterna cadencia haber publicado en castellano estos textos inéditos hasta ahora.

Al leer Sopa de ciruela me he sentido como si estuviera curioseando o cotilleando ,casi mejor, la vida de esta autora consagrada del modernismo literario en lengua inglesa.
Porque lo que vamos a encontrar en Sopa de ciruela es cotidianeidad, el día a día, la vida misma .
Anotaciones de sus diarios personales, cartas ,fragmentos de relatos, recetas de cocina, listas de gastos, listas de la compra,poemas...

Así cuando terminamos el libro podemos hacernos a la idea de que hemos estado ante una autobiografía de Mansfield ,de que hemos conocido a la mujer, no a la escritora atormentada y enferma que nos han mostrado. Y la hemos conocido a través de unos textos que combinan ingenuidad, ternura y humor con partes oscuras ,enfermedad y angustia.

Como os he dicho,una delicia que os recomiendo leer a sorbitos, con calma para que no se acabe
y disfrutando una barbaridad
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..