Crítica de Literannia

Literannia
21 November 2022
Compré este ejemplar en la Librería Mujeres de Madrid el año pasado porqué quería conocer a la autora pero, principalmente, porqué me pareció una edición muy mona y práctica para llevar de vuelta a casa.
Siempre digo que no soy mujer de libros de relatos, hago excepciones pero, nunca con un libro cuyos relatos pertenecen todos a la misma persona. Inevitablemente, el más conocido es el que más gusta, y los otros no llegan a cumplir las expectativas que deja el primero.
Con Katherine Mansfield esto no sucede. Es cierto que hay algunos que gustan más que otros pero, la calidad es la misma siempre.
Todas las historias que incluye este libro tienen una mujer como protagonista cuyas emociones, sueños, ilusiones y realidades son el centro del relato.
No sé dónde lo leí pero, sé que vi que Virginia Woolf afirmaba que nunca había envidiado a nadie por su escritura, menos a Katherine Mansfield y puedo entender por qué.
Mansfield tiene fuerza, consigue insuflar vida a sus protagonistas -de hecho yo las veía en 3D (nunca me pasa cuando leo)-, y hablar con estilo de temas que interpelan a las mujeres.
A diferencia de otras compilaciones de narraciones cortas, en esta, a medida, que me las iba leyendo todas, iba aumentando mi admiración y reconocimiento por su capacidad por contar historias.
Cuando lo empecé estaba escéptica, ahora coincido con lo que me dijo la librera de la Librería Mujeres: Mansfield nos gusta mucho.