Crítica de LilaTenorio

LilaTenorio
31 July 2018
El libro está narrado en primera persona por el personaje principal: un joven mexicano que se está formando como artista, aunque se da el lujo, de vez en cuando, de llamarse escritor aunque, como él mismo lo dice, "sólo haya publicado un pinche cuentito". Este joven mal vive en el París de los años sesenta y pasa sus días recorriendo sus calles, aunque no tenga ni un peso en la bolsa, porque para él, París lo vale.

Hay pequeñas tramas que surgen durante la lectura, pero el tema central de este libro es lo que piensa su narrador, sobre París, sobre los franceses, sobre el amor, la comida e inclusive sobre sus compatriotas con los que de vez en cuando se topa en esa ciudad.

Un libro que me ha gustado mucho, el autor nos presenta una historia muy bien narrada ambientada en París de los años sesenta, con descripciones detalladas, referencias históricas y artísticas de la época, pero esencialmente que nos presenta una imagen de París a través de la perspectiva de un joven mexicano aspirante a escritor, cuya ingenuidad lo conducen a adentrarse en diversas tramas que hacen que la lectura se torne amena y divertida.
Enlace: http://mitravesialiteraria.b..