Crítica de Laestanteriadelcaos

Laestanteriadelcaos
12 May 2024
La Corte del Príncipe de la Envidia corre peligro, y la única forma que Envy tiene de salvarla es ganando el juego del rey de los Fae. Esa competición es peligrosa y está llena de acertijos y pruebas imposibles de superar. Además, sus competidores harán también lo que sea por el premio. Se queda sin tiempo y sin opciones, y su única oportunidad es pedir ayuda a una persona que guarda aún más secretos que él y además pone en jaque todas sus prioridades.

La trama es interesante, estamos en un juego lleno de trampas y enigmas y hay que ganar cueste lo que cueste.
Al principio nos costó meternos un poco en la historia porque no entendíamos nada. No sabíamos si era porque nos faltaba información o porque no recordábamos nada de los libros anteriores, pero una vez que ya le pillamos el punto y pusimos todo en su lugar, fue como un tiro.

El universo que conocíamos de los libros anteriores se amplía mucho más.
Nos ha parecido que aunque la ambientación no es la más compleja que hemos leído, está muy bien explicada y es fácil visualizar los lugares por donde se mueven los protagonistas. y las normas que se rigen en ellos.

El ritmo es muy ligero por lo fácil que es de leer. Puede parecer lento sobre todo al principio, pero todo lo que cuenta es interesante y como estamos en unos juegos, el saber cual es la siguiente pista o cómo resuelven alguna de ellas genera mucha intriga.
Además, la tensión entre los personajes y los momentos de acción hace que estés pegada a las páginas.

Los puntos de giro no están nada mal, y aunque para algunos la autora te va poniendo en canción para prepararte, hay otros que no nos esperábamos ni vimos venir.
En este libro está lleno de misterios porque todos los personajes tienen secretos, por eso, descubrirlos genera tanto enganche. Bueno, eso y la tensión que hay entre los protagonistas, que se puede cortar con un cuchillo.
Eso sí hay algún plot twist que sobraba totalmente porque no se explica y que tampoco tiene lógica.

Y en cuanto al final, sólo podemos decir que nos ha parecido muy acorde al resto de la historia y que acaba como tiene que acabar. Nos ha gustado porque hasta las últimas páginas mantiene la tensión. Además, también aprovecha para presentar las siguientes tramas de los próximos libros alimentando el hype y dejándote con la curiosidad totalmente cargada.

En general este libro nos ha gustado más que los anteriores. Es más adulto, y al ser autoconclusivo, la acción y la intriga están más concentradas.
Además, la tensión entre los personajes y la curiosidad por resolver los acertijos nos enganchó desde el principio.

LO QUE MÁS:

✅El ritmo es muy ligero por lo fácil que es de leer.
✅La trama es adictiva. Entre la intriga y el salseo no podíamos dejar de leer.
✅Los protagonistas son de los que molan.
✅La ampliación del worldbuilding nos ha presentado a otros seres y sus territorios.
✅Da pinceladas de las tramas de los próximos libros… y tienen pintaza.

LO QUE MENOS:

❌Algunos plot twist no tienen lógica

Enlace: https://laestanteriadelcaos...