Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
30 June 2020
En este segundo libro, acompañaremos a Audrey Rose hasta el castillo de Bran, en Rumanía, donde se localiza una de las escuelas de medicina forense más prestigiosas del mundo. Pero la aparición de cuerpos atravesados por estacas y los rumores del regreso de Vlad Tepes, más conocido como Drácula, pondrán a Audrey Rose en una situación difícil, en la que se encargará de perseguir al mismísimo Drácula de las leyendas para resolver los crímenes.

El primer libro de esta saga me encantó y pensaba que nada podría superar eso, ya que puso el listón muy alto, pero es que esta segunda entrega se ha superado.

Encontramos a una protagonista que está tratando de superar los acontecimientos que tuvieron lugar en el primer libro, mientras intenta continuar con su sueño de ser anatomista forense.

Me ha parecido ver una pequeña evolución en Audrey Rose a lo largo de esta historia; empieza sintiéndose más débil pero, a medida que avanza, se vuelve más fuerte y decidida. Es una mujer que sabe lo que quiere y que está dispuesta a ir a por ello con todas sus fuerzas a pesar de lo que pueda pensar la estricta sociedad victoriana en la que se contextualiza la historia.

En este libro me ha costado más averiguar quién estaba detrás de los asesinatos. En mi cabeza tenía una serie de sospechosos que iban alternándose y resultó que no era ninguno de los que barajaba.

Me ha mantenido intrigada de principio a fin y no podía soltar el libro de la tensión que te hace sentir. Me ha encantado al atmósfera oscura y fría que nos presenta la autora; me parecía ver los intrincados pasillos del castillo de Drácula, escuchar el aullido de los lobos y sentir el frío de las nevadas.

Supongo que también ayuda que sea muy fan de Drácula, pero me ha gustado mucho cómo se enfoca en esta historia, mezclando ciencia con folclore.

En general, una segunda parte que supera a la primera y que disfrutaréis si os gustan Drácula, la época victoriana y las investigaciones al más puro estilo Sherlock Holmes.