Crítica de soniaso

soniaso
11 November 2020
En esta novela, nos trasladamos a la Roma de Nerón, año 62 d. C. y podríamos decir que llegaríamos a encontrar dos tramas dentro de la misma. Por un lado la relación que se llega a desarrollar entre un veterano centurión romano,Furio Voreno y una prisionera, Varea. Esta joven capaz de comunicarse con los animales y de gran fuerza y agilidad es capturada junto a varios animales para su venta en Roma, y atrae no sólo a Voreno, también al emperador Nerón. Este al sentirse ultrajado por su rechazo, la envía al circo romano para que luche contra los animales. Es en este momento cuando empieza a desarrollarse un plan por Voreno entre otros para salvar a la joven y así arrancaría la segunda trama, una expedición por África para encontrar las fuentes del Nilo. Durante esta travesía vamos descubriendo detalles de la vida de Varea, de su relación con Voreno, de los entresijos del poder en esa época y del periplo que sufrió esta expedición. Esta novela, es la primera que leo de Valerio Massimo Manfredi, novela histórica de aventuras, fluida, llena de matices, convergen el misterio, el amor, la conjura, la aventura y todo junto nos embarca en un viaje que si bien nos mantiene pendientes en todo momento del siguiente acontecimiento, nos deja con la sensación de que hemos perdido detalles de gran importancia y que hemos llegado demasiado pronto. Pero es un autor con el que seguro repetiré experiencia.