Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
08 February 2021
Númidia, año 62 d.C. El centurión Fluvio Voreno se dedica a capturar animales y esclavos para trasladarlos a combatir en las arenas de la Roma bajo el mandato de Nerón.
De todas las criaturas capturadas, la que más le llama la atención a Fluvio es una chica salvaje, con un increíble orgullo y con el don de poder comunicarse con los animales que la rodean. No sólo llama la atención del joven centurión, sino que también despierta un gran interés en el emperador Nerón que tras recibir un dibujo de la exótica chica decide que tiene que combatir en las arenas del circo.
Pasado un tiempo Varea y Fluvio, son convocados por Nerón para emprender una expedición para remontar el Nilo y encontrar sus legendarias aguas. Guiados por Varea ambos emprenderán un viaje hacía lo desconocido, Fluvio acariciando el amor que siente por la diosa de Ébano que lo acompaña, y Varea en encontrar el destino de sus ancestros y esquivar un futuro con el centurión.
Mi opinión:
Leer a Valerio siempre ha sido un acierto. Sus libros bien documentados, sus historias y sus personajes siempre me han gustado. En antica madre he disfrutado mucho de la historia, de un personaje como Varea fuerte, orgullosa y con una historia que contar pero que Valerio en esta ocasión no le ha dejado contar.
Si antica madre pretendía tener a Varea como protagonista y ser ella la que llevara el peso de la historia, en esta ocasión se ha conseguido todo lo contrario, siendo el protagonista Fluvio y siendo él por sus ojos como nos narra la vida y los secretos ocultos de Varea.
Una historia que ha podido mas de sí, ya que ha podido ahondar más en la vida de roma bajo el mandato del caprichoso y tiránico Nerón. Aún así ha sido un libro ágil de amena lectura y que nos muestra que Valerio algún día logrará tener a una protagonista femenina con todo el esplendor que se merece.

A través de sus ojos se intuían llanuras infinitas, espesas floretas y animales desconicidos, porque ella era…Antica madre.

Enlace: https://rachelensutinta.wixs..