Crítica de Nuryta

Nuryta
09 October 2022
Es un libro técnico aplicado, enfocado en las ideas principales que plantean las neurociencias sobre el uso que podemos dar a nuestro cerebro. Está escrito en forma clara para que cualquiera que no sepa del tema lo pueda entender, aunque no hay duda que es un tema que debe gustarte para poderlo disfrutar.

Es aplicado, por cuanto busca que se tome conciencia de la importancia de conocer la mecánica del funcionamiento del cerebro y con ello sentirse capaz de cambiar patrones de pensamiento que hemos llevado por años, con el fin de ser y sentirnos mejor con nosotros mismos y con los demás.

Menciona por ejemplo el desarrollo de las funciones ejecutivas tanto metacognitivas como emocionales. Llevándonos a establecer la importancia de las emociones en todo aquello que aprendemos y conocemos, así como su influencia en la toma de decisiones.

Por otro lado, enfatiza sobre la necesidad de practicar el cambio de rutinas de comportamiento con el fin de estimular nuestro cerebro, algo que ya sabemos se hace más importante cuanto mayores nos hacemos, pero que debería justamente convertirse en una práctica desde jóvenes.

Una lectura interesante para quienes gustan del tema.