Crítica de islamilpalabras

islamilpalabras
18 June 2022
Los protagonistas son los hermanos Callender: Laurie, Joseph, Elizabeth y Ahmed. Con ellos está siempre su mascota el monito Toth. Son hijos de los famosos arqueólogos australianos James y Lisa Callender, lo que ha hecho que acompañen a sus padres en numerosos viajes a las excavaciones egipcias, viviendo muchas aventuras. Son unos pequeños detectives de la historia que se meten en líos y también salen de ellos haciendo descubrimientos fantásticos. La que nos cuenta sus historias es Laurie de nueve años.
En el caso que investigan esta vez, se incorpora una amiga Daisy Fisher, cuyo abuelo es un prestigioso egiptólogo un poco sordo y al que le gusta bastante comer.
Va a enseñarles un tipo de pirámide distinta, la pirámide de Zóser, ya os explicará cómo es, sus misterios, sus pasadizos, y les contará en qué consiste la antigua ceremonia Heb Sed, algo que quieren recrear y sobre lo que él les asesorará.
Los chicos irán con él a hacer una visita y quedarán muy impresionados con lo que se encuentran, se verán envueltos en una aventura que seguro no olvidarán.
Es un libro precioso, tiene una presentación espectacular y unas ilustraciones muy bonitas. La letra es grande y las palabras más interesantes están resaltadas en colores, lo que hace que resulte muy llamativo y atrayente para los peques. A mí que soy una fan incondicional de la cultura egipcia me ha encantado.
En resumen, un libro ideal para regalar, para animar a los peques a la lectura y que, aunque forma parte de una serie se puede leer independientemente. Ojalá cuando hubiera habido este tipo de libros cuando yo era pequeña.
Enlace: https://laisladelasmilpalabr..