Crítica de MontseRD

MontseRD
13 July 2022
'El mundo que soñamos juntos' es un libro de prosa poética, poesía y relatos, que nos habla del amor, en todas sus facetas, incluido el desamor o la pérdida de la persona amanda. O la recuperación cuando, tras perderla, vuelves a ser tú, vuelves a ser la persona que eras y que no te dejaron ser.
También nos habla de la lucha por ser uno mismo, por ser mujer, de la empatía hacia los demás, de la importancia de sumar y aportar, no restar.
Es un libro para disfrutar despacio, para sentir, para emocionarse y para sentirse identificada. Porque Rocío consigue escribir sobre tantos tipos de historias, relaciones y etapas, que es imposible que alguna de ellas no te toque, por haberla vivido tú misma.
Es el segundo libro suyo que leo de este estilo y, sin duda, me ha gustado mucho más que el anterior. Muy distinto a sus novelas, pero dándole la misma importancia a Galicia, su tierra, y con el mismo sentimiento. El de escribir algo que llegue y se quede. Y, desde luego, lo que encontramos entre estas páginas se queda.