Crítica de vecks30

vecks30
16 March 2024
10 cosas que quiero hacer antes de los 40 es un tomo único que me ha encantado de principio a fin, si a la historia se le suma el estilo de dibujo que tiene Mamita, solo lo puedo calificar de maravilloso.

La historia sigue a Suzume, un hombre que está a punto de cumplir los 40 años y decide hacer una lista con todas las cosas que le gustaría hacer antes de que llegue ese día, desde comer takoyaki hasta encontrar pareja. Lo que no prevé Suzume es que uno de sus subordinados en el trabajo, Keishi, iba a ver la lista y proponerle hacer todas las cosas que aparecen listadas juntos.

Me ha gustado mucho como a lo largo del manga va evolucionando la relación entre Suzume y Keishi, de simples compañeros de trabajo va naciendo una relación de amor, por fin han encontrado a esa persona con la que pueden ser tal como son, sin fingir nada, y van aflorando sus sentimientos. En cada cita y pequeño momento que comparten tachando algo de la lista se van acercando hasta el punto de dar rienda suelta a todo lo que llevan dentro.

Suzume me ha parecido super adorable como un oso de peluche, tímido e introvertido, solo hay que ver su cuarto lleno de peluches de pingüinos. Keishi es el polo opuesto, muy extrovertido, como un lobo que se quiere "comer" al oso de peluche, pero a la vez muy atento para que no le pase nada y colmarlo de cariño y atención.

En general, una historia que va in crescendo y cuyos personajes y la relación que se va formando entre ellos, os tendrán enganchades a su lectura hasta la última página, incluyendo unos capítulos extras que van desde adorables hasta los que tiene ese toque adulto que sube la temperatura. Os lo recomiendo porque Mamita es de lectura obligatoria y estoy deseando que publiquen más mangas suyos en nuestro país.