Crítica de Yalonso

Yalonso
15 April 2023
Está novela es la primera entrega de la serie Ella de esta autora. Me embarque en esta lectura porque me apetecía un romance bonito y alguien posteo que está era una de las mejores novela que había leído y pues yo me dije "tan mal no puede estar" incluso aunque se que de gustos no hay nada escrito.
Es un romance contemporáneo que pretende pasar por romántico pero que creo debía clasificarse como erotica, solo erótica, en el que al menos yo solo pude ver mentiras, manipulación, dónde lo único importante es el sexo... Lo irresistible del sexo, con un protagonista macho alfa que actúa representado como amor fulminante cosas que yo creo son abusivas.... Creo que hasta miedo me daría esas actitud machista, prepotente y acosadora en nombre del amor.
La trama va lenta, con decir que más o menos la mitad de la novela ocurre en menos de una semana, se repiten las situaciones, las salidas, casi hasta los diálogos.
Como está contada en primera persona desde el protagonista masculino, me hago una idea de la protagonista femenina que es un mero relleno, los personajes secundarios hablan más que ella, y piensan más que ella y actúan más que ella.
Estas son las crónicas de una relación tóxica en ciernes, casi no puedo seguir leyendo porque cada palabra o escena se siente como un hierro candente marcándome la piel, no sé cómo alguien puede creer que esto es amor.
Los dos personajes son totalmente incongruentes.
Un hombre que habla de amor mientras pretende obligar a la chica y un achica que se deja mangonear como una marioneta, de hecho creo que en la vida real, este personaje debería estar internado en un hospital psiquiátrico, pero ni eso se profundiza o parece ser relevante.
No creo que está historia tenga nada original y por demás no enseña mucho, no me gustó nada y en cada página menos y el final... Uf un digno final de toda la historia...
Ahora supe que forma parte de una serie y que alguna otra novela es la historia contada desde el punto de vista de Ava, la protagonista medio muda. Yo la verdad no lo recomiendo y aquí terminé con la historia.