Crítica de Bren

Bren
19 January 2021
¡Muy bueno!
La historia gira alrededor de la cienciología, pero su argumento es realmente el de un asesino en serie, honestamente este es uno de esos libros de novela negra de primer nivel, de esos que a los que nos gusta el género nos pone los dientes largos.
Toda la trama corre en el presente, pero luego nos lleva al pasado donde nos va contando la historia de una serie de jóvenes que se ven involucrados en una secta, la cienciología y conforme se avanza en la historia poco a poco vamos conectando los hechos del pasado con los del presente y que relación tiene todo eso con los asesinatos.
Puedo decir que no fue si no hasta el 80% del libro que comencé a hacer hipótesis sobre quien estaba detrás de los asesinatos, a ver, que si que sabemos quien es casi desde el principio, pero unir los hilos no fue tan sencillo.
Honestamente me ha sorprendido gratamente la manera en que se fueron presentado los hechos y las razones y motivaciones del asesino, sin contar que me ha sorprendido tremendamente cuando todo se desvela, honestamente, aunque me pasó por la cabeza son de esas hipótesis que simplemente deshechas por increíble, además no veía por ningún lado las motivaciones.
Es verdad que ya de por si toda la parte de los asesinatos es muy buena, pero no puedo dejar de lado todo lo relacionado con el tema de la secta.
El autor en su juventud estuvo relacionado con esta secta así que toda la información que presenta sobre la misma esta basada en hechos reales y personales es por decir lo menos, espeluznante, pero lo que más me llama la atención que haya personas, normales, inteligentes que puedan creerse toda esa basura.
Todos hemos escuchado sobre la cienciología, creo que de algún modo Tom Cruise tiene mucha culpa, pero para ser honesta conozco poco sobre el tema y es obvio que legalmente no han podido hacerle nada a esta religión o secta a pesar de todo lo que se dice de ella, el autor ha utilizado esta novela negra para además también señalar y revelar lo que conoce sobre esta secta para denunciarla.