Crítica de AidaAL

AidaAL
02 June 2023

Axel cumple años y sus padres le regalan un vale por una mascota, la que él elija de un Refugio de animales.

Como ya vemos en la portada, elige un gato,13,huraño, pero con el que establece un vínculo muy especial, mágico.

Con su mascota ,entra en el misterioso Colegio de Poderes Secretos. Descubrirá la magia y que tiene un poder.
Un colegio de magia ya es aventura suficiente, pero además la trama se complica con una desaparición.
Los jóvenes lectores se adentran en una lectura adictiva, llena de valores como el amor por los animales y el compañerismo .
Ampliaran poco a poco su vocabulario, las palabras “especiales” son destacadas en gris al igual que los datos relevantes, para seguir la historia,de tal forma que sin darse cuenta van hilando la trama y aprendiendo.

Destaca la letra X que es poco habitual encontrar de forma recurrente y les sirve para implementarla en el vocabulario y pronunciarla si leen en alto.
Deseando leer la segunda entrega de este Colegio de Poderes Secretos. Nos admitirán queridos lectores por nuestra invisibilidad como poder, creo que el único requisito va a ser nuestras ganas de leer.