Crítica de Sreadream

Sreadream
24 July 2019
Se trata de un libro de temática histórica - bélica.
El libro se divide en diferentes epígrafes: Elogio del caballo, donde no sólo se habla de jinetes, sino también de caballos; la irreprimible vanidad de la caballería; los cuatro jinetes del apocalipsis; cuanto más tiempo pasa, mas cuenta nos damos de que la primera guerra mundial es la causa de todos nuestros males; y mientras tanto en el frente oriental...; las batallas antiguas; los caballeros cristianos y salvajes; la época napoleónica; la segunda guerra mundial y la marina sin honor. Dentro de cada epígrafe nos encontramos con relatos en los que se cuentan diferentes anécdotas sobre personajes de la historia bélica, en gran parte de ellos se muestra como los altos cargos del ejército emplean a los soldados como piezas prescindibles.
Me han parecido curiosos todos los relatos pero me gustaría destacar dos sobre el resto, se trata de «Don't ask me why, do and die.» La carga demencial de lord Cardigan y El Somme como carnicería.
Respecto a la forma de escribir del autor es ágil, los relatos, a pesar de ser de diferente extensión y tratar un tema como la guerra son cortos y rápidos de leer, también tiene un toque de humor que en ocasiones raya lo absurdo pero que consigue transmitir la idea de la inutilidad de los conflictos.
Entre sus páginas nos encontramos con referencias a otros libros que abordan las batallas o la vida de los personajes e incluso referencias cinematográficas.
En general es un libro entretenido y bien documentado.