Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
05 August 2021
En principio este libro no es lo que suelo leer, pero me tocó en la masa crítica de Babelio sin saber muy bien de qué trataba y ha sido toda una sorpresa para mí. Es posible que no lo hubiese leído nunca por mi cuenta y me habría perdido un libro muy recomendable.

Se trata de un ensayo sobre el futuro de nuestro planeta. Pero no solo eso: el autor, un conocido escritor islandés, nos presenta los principales problemas medioambientales ligados a la intervención del hombre, intercalado con anécdotas familiares, historias de su país y elementos de la mitología. Destaco la parte en la que cuenta la entrevista que le hizo al Dalai Lama y que me ha dejado con ganas de saber más sobre la vida de este hombre tan interesante.

Lo que cuenta Magnason es terrorífico: si no cambiamos por completo nuestra forma de vida, y sobre todo nuestro modo de consumir, la degradación de nuestro planeta será irreversible en un plazo de 100 años, un plazo realmente corto si pensamos en todos los grandes cambios geológicos hasta la fecha.

Un libro muy necesario y que aporta datos interesantísimos para hacernos reflexionar.