Crítica de Molybooks

Molybooks
09 June 2024
La colonia ha sido un libro muy bueno para mí. Me encanta la estructura que usa la escritora. La historia está contada a varias voces pero hay dos principales que sobresalen y que llevan el grueso de la historia una pertenece a Masson un Francés de origen argelino y lingüista que va a una isla irlandesa a preservar la lengua mientras la estudia. A través de esta voz conoceremos los orígenes de la lengua irlandesa y el proceso que ha seguido a lo largo de los años. Por otro lado la segunda voz principal pertenece a Lloyd, un pintor inglés, con más sombras que luces que va a la isla en busca de inspiración para sus cuadros y que le da igual si se pierde o no la lengua irlandesa. La narracion de este último está escrita de una forma muy poética que casi parece verso libre y que me encanta. Estos dos personajes van a estar enfrentados toda la historia por su rivalidad constante, ya histórica, entre franceses e ingleses. También nos encontramos con los aldeanos que viven allí en concreto con James que ha perdido en el mar a tres hombres de su familia, que no quiere seguir en la profesión de la familia por eso mismo y que se aferrará a la profesión del pintor al descubrir que no se le da tan mal pintar. Todo este lío de intereses con un fondo histórico del momento en que hubo los atentados del IRA. Forman una historia que me encanta y que me enseña muchísimo de la historia de Irlanda. Lo recomiendo muchísimo.