Crítica de Laestanteriadelcaos

Laestanteriadelcaos
06 June 2024
Juliette y Warner están prisioneros y tienen que salir de su cárcel física y mental como sea. A ambos les están torturando y la verdad que les había sido arrebatada vuelve a sus vidas a modo de recuerdos.
El Restablecimiento los crió para ser armas, pero nunca pensaron que se volverían en su contra para luchar contra él.

Así que la trama trata de cómo ambos intentan escapar de sus captores (su propia familia) mientras recuperan sus recuerdos robados.

Hemos descubierto todos los secretos del Restablecimiento, ¡y hemos flipado!. Sin duda esa revelación amplía el worldbuilding muchísimo y hace la historia mucho más interesante.
El ritmo es frenético. Lo que pasa es tan fuerte que necesitas leer todo el rato. Tenemos que decir que no siempre es agradable lo que se lee, de hecho, hay torturas tanto físicas como psicológicas, pero descubrir la verdad tiene un precio alto y tanto los personajes como nosotras lo hemos pagado con creces.

Los personajes evolucionan y maduran forzosamente. Lo que les ocurre les hace replantear su realidad y tomar decisiones drásticas.

Los puntos de giro nos han dejado el cerebro en estado catatónico. No esperábamos la mayoría de las revelaciones que se hacen, y aunque el final del libro anterior te prepara para algún plot twist, la manera en la que explotan no la vimos venir por ningún lado.

El final es muy sorprendente. Después de la tormenta llega la calma, y aunque hasta llegar a las últimas páginas tienen que luchar lo más grande, el desenlace rebaja la tensión.
Nos suelen gustar más los finales que dejan la intriga en todo lo alto, pero en este caso, que haya acabado así nos ha parecido bien. Seguimos con ganas de continuar, pero ya hemos sufrido lo nuestro durante todo el libro y este oasis de felicidad nos ha dado la vida.

En general este libro es el más oscuro y adulto de la saga. Sigue siendo juvenil, pero tanto la trama como los personajes maduran considerablemente.

Nos ha gustado mucho porque por fin se ponen las cartas sobre la mesa y la verdad que se revela hace que la magnitud de la historia se vuelva más interesante.

Hay escenas muy duras que cuesta leer un poco porque son muy sádicas y crueles, pero teníamos demasiadas preguntas que por fin se respondían, así que devoramos las páginas como si fueran croquetas.

LO QUE MÁS:

✅Los plot twist nos han dejado catatónicas.
✅El worldbuilding se amplía muchísimo y hace la trama más interesante.
✅El ritmo es frenético porque solo quieres saber qué va a pasar.
✅Los personajes evolucionan y maduran a marchas forzadas.

LO QUE MENOS:

❌Para los más aprensivos: hay escenas bastante duras.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...