Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
06 January 2023
Todos conocemos el asesinato de la familia imperial rusa en 1918 ,el zar Nicolás II, su esposa, la zarina Alejandra, y sus cinco hijos Olga, Tatiana, Maria, Anastasia y Alekséi y también conocemos los rumores que hubo sobre si Anastasia había sobrevivido plasmados en libros,películas o documentales.

Hoy os traigo un cómic que nos cuenta los últimos días de Anastasia Románov y su familia desviando un poco los hechos históricos en cuanto a fechas ,escenarios y detalles" debido a que gira en torno a un enigmático regalo que la princesa recibe el día de su decimoquinto cumpleaños, una cámara de fotos. Un regalo que no sabe quién le ha hecho.

Encerrados primero en su palacio y después en una casa custodiados por los bolcheviques y sometidos a su voluntad nos va enseñando su mundo a través de sus fotos y vamos viendo como a medida que la revolución avanza, la vida de Anastasia se estrecha .

Un solo color , azul, en distintos tonos protagoniza un cómic que transmite la fragilidad de los personajes y esa sensación de que algo malo va a pasar.

Un cómic muy corto que se lee de una sentada y que si lo leeis debéis tener en cuenta que no es un relato histórico sino un relato sobre la percepción de Anastasia sobre sus últimos días y con las licencias que la autora ha creído pertinente para dotar al cómic de un sutil toque de realismo mágico.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..