Crítica de Shorby

Shorby
02 February 2019
Bien, estamos en la España de Felipe II, que se encuentra en lo más alto en esos momentos, y somos partícipes de los mil y un intentos de conquista del Imperio Chino.

El libro da comienzo, en un capítulo buenísimo debo decir, con Rodrigo Silva –nuestro protagonista- asistiendo al ahorcamiento público de su padre, que resultó culpable a la acusación de traición… que da la casualidad de que no es tal.
Sí pues, jura venganza.

Pasan los años y se forma como cartógrafo con gran empeño, siendo elegido para llevar a cabo uno de los planazos de Felipe II: la conquista de China.
Su deber no es otro que infiltrarse para comprobar la viabilidad de una colonia allí y de paso, controlar a los jesuitas que residen en el desconocido Imperio… y a los que pintan rodeados de misterio.
Así, entre coordenadas, mapas, piratas, intriga, traiciones varias e incluso situaciones que lleva a Silva al borde de la muerte, se va trazando esta novela.

Me ha gustado mucho la forma de escribir del autor, ese comienzo y la manera de hilar las diferentes situaciones que nos presenta inicialmente; además, es una época sobre la que no había leído nada hasta ahora y me ha resultado bastante interesante.
Mezcla con maestría realidad y ficción, dando mucha fuerza a la historia sobre nuestra Historia, haciéndonos partícipes de tejemanejes varios y sobretodo, aventuras.

Una novela llena de personajes muy bien dibujados y bastante creíbles, que engancha desde el principio y, personalmente, creo que no decae e ningún momento, consiguiendo que el lector quiera saber más y se encuentre por completo sumergido en la trama de espionaje como un personaje más.
Enlace: https://locaporincordiar.blo..