Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
10 July 2022
Gayo Apuleyo Diocles es el auriga más famoso de todos los tiempos. Tras ser asaltado, este pierde completamente la memoria. Esto llevará al descubrimiento de un complot para manipular las carreras y que este fracase en ellas, llevando a investigar unos oscuros entresijos conspiratorios. A la vez que el auriga ayuda a descubrir a los culpables y acabar con el plan, este irá recuperando poco a poco la memoria y, con ella, descubriremos su vida.

El protagonista de la novela es un auriga, el más famoso de toda Roma. Este era originario de Hispania, de la Lusitania, y, aunque fue muy famoso en esa época, ha quedado prácticamente olvidado en la historia. Poco se sabe de su vida, salvo que ganó más de mil carreras y se hizo inmensamente rico, pero el autor va construyendo su vida, entre la ficción y la historia real.

La trama principal no serán solo las carreras en el circo, sino las apuestas que irán amenazando gravemente las arcas imperiales. Todo esto tras el telón de fondo donde se narra la vida en la ciudad, el lujo de los palacios, la vida en el circo, los templos y la vida religiosa o la de la calle. Una trama que lo tiene todo, desde aventuras hasta intrigas. Además el tema de la amistad será también importante en esta novela.

El ritmo es frenético y constante, sí es cierto que en ocasiones puede resultar lento y pesado, pero es una novela que va fluyendo. El autor, bien conocedor de la época, cuenta con una excelente documentación, como se demuestra en sus descripciones. El lector recorrerá con mucha facilidad las calles de la Roma imperial, de la Roma antigua.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..