Crítica de Maru

Maru
17 October 2018
La historia está contada en primera persona por Elizabeth, pero hay capítulos intercalados que están contados por Declan, ya lo he dicho en más de una ocasión, las historias en las que podemos vivir la historia desde el punto de vista de los dos personajes principales me encanta, son historias más completas el ver como los dos se van sintiendo y como van evolucionando.
El prologo es un capítulo difícil de leer por lo que le pasa a Elizabeth en el, sí que es verdad que no es muy explicito pero como lo vas viviendo con ella se te ponen los pelos de punta y desde ese momento supe que esta historia iba a acabar debajo de mi piel. Pero la historia en si pasa dos años después, Elizabeth cambia de lugar donde vive justo antes de empezar las clases le ayuda su amiga Shelley, pero lo que ninguna se espera es ver a cierto chico que poco después conocerá y resultara que es su vecino, uno que no le quita el ojo de encima. La atracción entre ambos cada vez es mayor, pero los dos tienen prejuicios y el orgullo no les dejara que conecten del todo.
Tanto Elizabeth como Declan no han tenido una infancia fácil, han pasado por mucho, pero han sabido salir de ello y convertirse en unos jóvenes buenos, amables, pero que hay cosas que aun no han superado, tiene miedo de otras cosas y solo quieren terminar sus estudios para poder hacer lo que realmente les gusta. Son dos personajes muy diferentes, pero que cuando se juntan se complementan muy bien, es una de las primeras cosas que pensé de ellos cuando leía el libro. Elizabeth tendrá que enfrentarse a un pasado que no es fácil, pero será mas difícil cuando ese pasado se presenta en su puerta y la amenaza es más real, las pesadillas y los miedos volverán a su vida, pensaba que ya tenía superado esa parte de su vida pero se da cuenta que no es así. Por su parte Declan hace de su vida algo que sabe que a su padre no le agradara, y si a esto le sumamos que no se llevan muy bien, cada vez que están juntos en escena es como uno bomba a punto de explotar.

Viviremos su día a día, veremos cómo se relacionan con sus amigos y con el hermano de Declan, no os le he dicho pero Declan no será el único chico por el que podéis suspirar porque tenemos al gemelo de Declan (Dax), también aparecen los mejores amigos de Elizabeth (Shelley y Blake), veremos cómo pasa el tiempo y esta pandilla se relacionan entre sí, pero la historia va mucho mas allá de unos chicos en la universidad. Como os he dicho ninguno de los dos a tenido una infancia fácil y esas cosas se les nota a los dos protagonista, se han puesto un montón de parches y a su vez ciertas normas que hasta ahora les había ido bien, pero una vez que entran en su vida el otro, todas estas normal y prejuicios se desmoronan.
Pero la cosas pueden empeorar y así lo harán, viviremos un momento muy duro para Elizabeth, que por mi parte fue muy difícil vivirlo, me estrese, me cabree y quise gritar de rabia e impotencia, no le podía volver a pasar lo mismo, un momento duro y difícil.

Los personajes están bien construidos, muchos de ellos son muy diferentes, pero que al final terminan encajando entre ellos por la amistad que les une (quien no tiene un amigo muy diferente de él y aun así se llevan bien). Todos ellos tienen sus defectos, pero tienen unos virtudes bien marcada y la palabra amistad es un referente en toda la historia, se apoyan unos a otros aunque no les guste las decisiones que tomen, y otra palabra que define a estos personajes es lealtad, una palabra grande que ellos la llevan como escudo, siempre están al lado de sus amigos/familia.

El inglés es una historia de amor, pero sobre todo de superación, de personas que no han tenido una infancia feliz son capaces de labrarse un futuro digno, convertirse en buenas personas y soñar y cumplir sus sueños. La amistad y la lealtad van cogidas de la mano durante toda la historia. Pero tendrán que derrumbar los muros de los prejuicios que tiene y tendrán que "pender" su orgullo para tener todo lo que quieren. La vida no es fácil y ellos lo saben, pero luchará por cumplir sus sueños.
Una historia rápida, entretenida, con una buena dosis de tramas personales que te engancharan hasta descubrir que sucederá con los personajes.